Mesa de Tesistas en el JUMIC

En el marco del III Congreso sobre Juventudes, Medios e Industrias Culturales (JUMIC) Juventudes y modos de participación política. realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP  los días 24 y 25 de octubre de 2012, el Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) convocó a una mesa de tesistas que trabajen problemáticas ligadas a la juventud.

Entre los siete casos presentados, se encontraban tesis de grado y de posgrado finalizadas, en proceso de realización y alguna que recién comenzaba. El encuentro fue provechoso en cuanto se pusieron en común desde conceptos ligados a los diferentes temas presentados, hasta perspectivas metodológicas.

Los ejes que se trataron entonces fueron: marcos teóricos para abordar “lo joven”, intentando proponer actualizaciones bibliográficas; métodos y técnicas de recolección de datos y la relación con el objeto empírico, los procesos de escritura, el involucramiento del investigador con el objeto de investigación y la figura del director.