Conversatorio con estudiantes en proceso de realización del Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación y medio ambiente

La Línea de investigación Ambiente y escenario/s del Instituto de Investigación en Comunicación (IICom) conjuntamente con el Taller de estrategias para la elaboración del trabajo integrador final de la Especialización en Comunicación y medio ambiente de la FPyCS, realizó el sábado 29 de septiembre, de 9 a 11 horas, el Conversatorio “Experiencias y procesos de TIF sobre comunicación y medio ambiente” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Aula 7 del Edificio Miguel Bru -calle 44 Nº 676- La Plata).

El objeto del Conversatorio fue institucionalizar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco de la relación entre diferentes partes, en este caso estudiantes de la Especialización en Comunicación y Medio Ambiente que se encuentran en proceso de planificación y realización del TIF.

El espacio se construyó a través del diálogo y del ejercicio de conversar, entendido como el libre intercambio de ideas, visiones, argumentos y opiniones compartidas, contradictorias, conflictivas, provocadoras, novedosas para discutir y deliberar poniendo en común inquietudes que pueden ser afirmadas o relativizadas por los participantes en un ambiente constructivo.

Cada uno de los trece participantes expositores relato su experiencia en el comiezo del proceso de realización del TIF. Luego se realizaron preguntas e intercambiaron ideas con los alumnos invitados de la Cohorte 2012,docentes y autoridades de la Especialización.

Participaron del encuentro Leonardo González (Director de la EMA); Mario Migliorati (Secretario Académico de la EMA); Alejandra Valentino (Miembro del Comité de Grado Académico de la EMA); Mariana Inchaurrondo (Docente de la EMA); Luis Couyoupetrou (Docente de la EMA); Silvina Souza (Docente del Taller de TIF de la EMA); Laura Otrocki (Docente del Taller de TIF de la EMA y Coordinadora de la linea de investigacion ambiente/s y escenario/s del IICOM) y Estudiantes de la Cohorte 2011 y 2012 de la EMA.